Manos para Sanar 2017

MANOS es un programa internacional de entrenamiento para el empleo de nuestro mejor instrumento terapéutico: las manos. La formación se desarrolla en cinco módulos, cuyos contenidos han sido adaptados para reducir hasta el mínimo necesario el empleo de instrumentos y desarrollar al máximo el empleo del potencial terapéutico de la interacción energética humana. La transferencia de información y energía, la sanación y la terapia manual Etérica forman un eje temático, para después profundizar en la terapia manual etérica y la síntesis de protocolos generales y específicos en los trastornos más comunes. Al final de los cinco módulos se expide un certificado de acreditación para quienes han completado la formación.

Manos es una propuesta inspirada y basada en la Medicina Sintergética, que además integra conocimientos de la Medicina Ayurvédica, la Medicina Tradicional China y la Medicina Occidental. Reconoce la importancia de las llamadas técnicas de energía sutil, como la medicina manual etérica y la sanación en el abordaje del campo energético humano.

Tal reconocimiento ha partido de la incorporación de técnicas nuevas para la movilización del chi o prana, y la constatación de efectos clínicos sorprendentes por su inclusividad. Estos efectos, que incluyen no sólo los niveles físico-energéticos, sino también los niveles emocional y mental de la conciencia, nos han conducido a concebir un auténtico paradigma de la salud total, fundado en la activación sincrónica de diferentes campos de conciencia.

El reconocimiento de las leyes del holón, concebido como unidad de la conciencia y su aplicación a las cinco corrientes de la conciencia en el organismo, ha sido un modelo excepcionalmente útil para la práctica clínica de la Sintergética. El estudio de los cinco movimientos en la Medicina Tradicional China e Hindú, y su asociación a órganos y niveles de energía, ha permitido el desarrollo de un modelo práctico y efectivo.

En el desarrollo del curso de Formación en Manos se aprenderá sobre:

1- La integración sistemática del Sistema Nervioso Central y las Reflexoterapias.
2- La sistematización de los niveles anatómicos, asociándolos a niveles correspondientes de información y energía.
3- La comprensión dinámica de las emociones y su repercusión sistemática sobre diferentes niveles de la unidad psiconeuro-inmunoendocrina.
4- El desarrollo de una medicina manual del campo energético humano, que integra  conocimientos de la Medicina Ayurvédica, la Medicina Tradicional China y la Medicina Occidental.

Objetivos

• Contribuir en la creación de una nueva cultura de salud que fomente la autogestión.
  • Responder a la necesidad de una formación destinada a la promoción, la prevención y el mantenimiento de la salud, concebida como integridad armónica de todos los niveles del ser.
  • Capacitar a los alumnos en las mejores técnicas de empleo de las manos para reequilibrar el campo energético humano.
  • Suministrar en una propuesta sintética las mejores técnicas de sanación desarrolladas en Sintergética.
  • El contenido se estructura en cinco módulos en los que se trabajan las transferencias de energía, el funcionamiento del sistema energético vital, la sanación, la técnica manual etérica, el uso de mudras y las reflexoterapias

link

Módulos (Pincha cada uno para mayor información)

Dr. Claudio Méndez B.
Médico cirujano Universidad de Chile, Médico Pediatra de la Universidad de Chile. Terapeuta Sintergético formado en Viavida Colombia. Neurofacilitador y docente en Neuroestrategias y A.O.N.C. Colombia, Fundación Transpersonal. Terapeuta Floral, Escuela Eduardo Bach,Chile. Publicación de trabajos de investigación en revistas nacionales y extranjeras. Conferencista Internacional (Argentina, Perú Ecuador, Colombia, Venezuela, México. Colombia, España, Etiopía), Cargos públicos desarrollados: Jefe Servicio Pediatría Hospital Dr. Juan Noé Crevani. Jefe del programa Infantil y Adolescente S. Salud XV. Director Hospital Arica. Director Servicio Salud XV. Acreditador Hospitales O.P S. programa I.I.H., Presidente Colegio Médico A.G. XV. Encargado Plan Nacional de Formación en Sintergética, Ministerio de Salud. Vice Presidente Asociación Internacional de Sintergética y presidente de la Fundación Pindal en Chile.

Conoce el programa completo de Formación en Manos aquí

Certificación

Consultas e inscripciones: inscripcionpindal@gmail.com

3 thoughts on “Manos para Sanar 2017

Jorge Moya Fernández

(8 septiembre, 2017 - 14:17)

Mi nombre es Jorge Moya, he realizado los cinco módulos de manos que terminé en el mes de julio, en contacto anterior con ustedes se me dijo que el diploma me seria entregado desde AIS, previo aviso que estaria listo.
    A la fecha nadie se ha comunicado al respecto y quisiera saber cuando seré avisado
    Atte.
    Jorge Moya F.

Recetas

(16 septiembre, 2017 - 6:27)

¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a preferidos para tenerlo presente en un futuro.

Activo Saludable

(10 octubre, 2017 - 22:39)

Llevo un rato largo buscando algo de este estilo, mil gracias por tu artículo, me lo guardo a preferidos.