Caravana en El Valle de Codpa

En Arica existe la Asociación de Terapeutas Integrales. Constituidos hace 3 años formalmente y herencia de un trabajo de aproximadamente dos décadas. Para celebrar su aniversario crean una Caravana de servicio en El Valle de Codpa en la región de Arica y Parinacota, a 114  kms dela ciudad de Arica. Codpa posee una belleza única, donde escoltados por solemnes cerros se desplaza un valle fecundo en verdores y frutas entre ellos la uva que ha dado origen al delicioso vino Pintatani, que dice la historia fue una de las primeras cepas de Chile.

Tierra habitada hace milenios por la etnia aymara con sus visiones y creencias.  Gente amable y sencilla territorios de Yatiris o sabios que por linaje se dedican al arte de la Sanación y cuidado de sus gentes.  Ahí reside Homero Altina su Yatiri, nos acompañó en toda la caravana en un ejercicio de colaboración hermoso y respetuoso. Trabajábamos juntos viendo a los pacientes, unas tertulias en que compartíamos saberes y experiencias acariciados por ese espacio de tanta belleza.
Éramos 16 voluntarios que meditamos, trabajamos , servimos , compartimos y nos sanamos.

Vimos y atendimos a casi todo el pueblo (alrededor de 30 personas) ya que son pueblos que van quedando abandonados pero, cumple la posibilidad y placer de llegar a lugares de difícil acceso.
Hermoso también saber que el Yatiri está contratado por el Servicio Municipal de Salud y atiende en la misma posta rural.  Un gran ejemplo de integración.

La vida tiene sentido, el servicio nos da sentido.