Ciudad de México recibió la formación de “Educación, Manos y Consciencia”

Por primera vez en México, un grupo local de la Asociación Internacional de Sintergética (AIS) realizó la formación “Educación, Manos y Conciencia”, en Ciudad de México durante agosto.

La instancia educativa fue liderada por la coordinadora de educación de Fundación Pindal, María Isabel del Valle, y la iniciativa del encuentro estuvo encabezada por Miguel Ángel Martínez, mientras que los participantes valoraron la reflexión en torno a la infancia, educación y sentido del acompañamiento a niños, niñas y jóvenes desde distintas disciplinas.

Docentes, psicólogos, médicos, trabajadores sociales, psicopedagogos, entre otros profesionales, fueron parte de las actividades y recibieron herramientas concretas para situarse en la escuela de modo diferente: mirando a la institución y  también a las personas que la integran como una realidad compleja, viva, y en plena evolución que tiene mucho que aportar.

El libro “Manitos” fue base para los ejercicios disponibles para niñas y niños, además de cuentos tradicionales y terapéuticos.

La formación en Ciudad de México se retomará durante finales de  octubre 2018.

Libro “Manitos”, Segunda Edición, en Santiago de Chile
Disponible en Casa Primordial, Enrique Delpiano 2102, Providencia y Librería Lolita, República de Cuba 1724.