Docentes – Educación, Manos y Conciencia

Dr. Claudio Méndez B.
Médico cirujano Universidad de Chile, Médico Pediatra de la Universidad de Chile. Terapeuta Sintergético formado en Viavida Colombia. Neurofacilitador y docente en Neuroestrategias y A.O.N.C. Colombia, Fundación Transpersonal. Terapeuta Floral, Escuela Eduardo Bach,Chile. Publicación de trabajos de investigación en revistas nacionales y extranjeras. Conferencista Internacional (Argentina, Perú Ecuador, Colombia, Venezuela, México. Colombia, España, Etiopía), Cargos públicos desarrollados: Jefe Servicio Pediatría Hospital Dr. Juan Noé Crevani. Jefe del programa Infantil y Adolescente S. Salud XV. Director Hospital Arica. Director Servicio Salud XV. Acreditador Hospitales O.P S. programa I.I.H., Presidente Colegio Médico A.G. XV. Encargado Plan Nacional de Formación en Sintergética, Ministerio de Salud. Vice Presidente Asociación Internacional de Sintergética y presidente de la Fundación Pindal en Chile.

Isabel del Valle Vergara
Profesora de educación general básica PUC, magíster en pedagogía con especialidad en literatura infantil. Tiene amplia experiencia en trabajo de aula, dirección de equipos y movilización de procesos pedagógicos en distintos contextos educativos. Consultora UNESCO en temas de convivencia escolar. Formación Waldorf y medicina Sintergética. Cuenta con diversas publicaciones, entre ellas “Manitos. Ejercicios de Sintergética para niños”.