Formación

La formación y educación es uno de los pilares fundamentales de Fundación Pindal. Esta línea es motivada por la necesidad de difundir y entregar a la comunidad interesada las herramientas que los avances en las medicinas integrativas han ido desarrollando junto con la ciencia. A ellos se le suma una multiplicidad de saberes y disciplinas que se complementan en la búsqueda de una propuesta de salud integral y holística que abarque más aspectos humanos, en relación a lo que ofrece la medicina alópata.

La primera formación en Sintergética a nivel nacional se desarrolló el año 2002 en la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile, inaugurando un hermoso proceso que fue llevado a cabo por el fundador de la Medicina Sintergética, el Dr. Jorge Carvajal Posada. La idea fue, y continúa siendo, formar gente preparada que tenga la capacidad de atender pacientes con el paradigma y las herramientas que la Sintergética entrega, orientada a formar profesionales tanto del área de la salud como de cualquier otra profesión, oficio u ocupación; ya que más allá de ser una propuesta terapéutica, es una nueva visión para la vida.

De ahí en adelante, los cursos no han cesado. En el año 2005, la formación se trasladó a Santiago, la capital del país, para extender su difusión y continuar ampliando los conocimientos que nos entregan las medicinas holísticas. En la actualidad, los cursos han ido multiplicándose, siempre manteniendo una línea que busca el desarrollo íntegro de los individuos y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Dentro de la visión de entregar propuestas de expansión de conciencia y de autogestión de la salud, hoy se imparten tres grandes líneas de conocimiento: la Formación en Medicina Sintergética, de la cual deriva el curso de Manos, la Metodología Auto Observación Neutro Consciente (AONC) y la Psicología Astrológica.

Además, se realizan otros talleres, monitorías y reuniones de estudio durante todo el año, que buscan orientar, profundizar, ampliar y poner en práctica los diversos aspectos que se relacionan con estos nuevos paradigmas de salud humana.

2 thoughts on “Formación

Veronica Gálvez

(22 septiembre, 2017 - 9:33)

Hola soy Veronica , me gustaría saber si hacen cursos para instructor de yoga .?
    Y que disciplina

Araceli Guzman

(23 septiembre, 2017 - 1:22)

tienen cursos en linea.
    yo trabajo con una fundación (Toma El Control A.C. que ofrece talleres de desarrollo humano y autoestima a niños entre 12 y 14 años. y me gustaría seguir preparándome para los chicos .