Manos para educar

Manos para educar espera apoyar tanto a padres como a docentes en la maravillosa tarea de acompañar a los niños y jóvenes en su desarrollo integral. Hacer del hogar y del aula un espacio de verdadero crecimiento para todos de modo que podamos enseñarles a amar la vida y descubrir sus infinitas posibilidades, conocerse para desde allí poder desplegarse, ser uno mismo y ser en relación con los otros.

A través de algunos ejercicios con las manos, imaginación y visualización, además de la reflexión sobre la experiencia y los sentidos de aquello que hacemos, podemos lograr estados de relajación y conciencia que sin duda repercuten en el clima de aula, logrando así un espacio nutritivo para todos. Los invitamos a vivir esta experiencia que puede ser llevada al aula con facilidad. La oportunidad está en tus manos.

Módulo 1: Contacto – 9, 10 y 11 de junio de 2017

• Contenidos
  • Materia – Energía – Información – Conciencia
  • Manos: como incluir el sentir y el pensar desde el actuar
  • Código del sentir
  • La personalidad como instrumento del alma
  • Visión en perspectiva de la propia historia y del mundo
  • Portales del alma con foco en los 3 primeros en este módulo responsabilidad.
  • Campo relacional, vínculos, encuentro con el otro y neuronas espejo
  • Campo de resonancia
  • Empatía – Simpatía y Cordialidad
  • Contacto del adulto versus contacto del niño
  • Etapas de desarrollo
  • Órganos de los sentidos
  • Emociones
  • El Juego como principal movimiento interior para conocer el mundo y conocerse a sí mismo.
  • Pensamiento mágico y simbólico
  • Climas nutritivos

Módulo 2: Impresión – 4, 5 y 6 de agosto de 2017

• Pequeño recorrido de lo trabajado en el módulo 1
  • El educador y el educando: semilla y potencial
  • Nuevo Zoom a los programas de estudio. Visión holística
  • Neurociencia
  • Redes sinápticas
  • Influencia de energía eléctrica, magnética y reticular (Necesidad de juego, goce y entusiasmo para que surjan esta energía)
  • Sistema reticular activante
  • Diálogo de los 3 cerebros (en los niños desde el actuar al sentir y al pensar) .
  • Aprendizaje
  • Atención y emoción
  • Portales del Alma con foco en los 3 primeros, es este módulo Inclusividad
  • Estructura de la espiritualidad (ley del 3 – 4 – 5)
  • La impresión, el alma en la personalidad
  • Manos como comunicadoras de información, sentimientos,  pensamientos
  • Conciencia en las manos
  • Dochas y su implicación en el aprendizaje
  • Ejemplos específicos para la sala de clases

Módulo 3: Relación – 21 y 22 de octubre

• Patrón biológico: para que el cuerpo funciones necesita de la participación de todos, esto genera un cuerpo sano.
  • Portales del alma con foco en los 3 primeros, en este módulo participatividad
  • Relación de la persona consigo misma, con sus aprendizajes, con sus experiencias, con su sentido de vida y con su misión.
  • Aprendizaje colaborativo
  • Post aprendizaje
  • Práctica comunitaria y vida escolar
  • Concepto de comunidad como un diálogo entre lo responsable, lo inclusivo y participativo, que permite la generación de comunidades creativas, vivas, dinámicas, inteligentes.
  • Relación con el rol de educador y con la práctica cotidiana en el aula

Docentes:

Dr. Claudio Méndez B.
Médico cirujano Universidad de Chile, Médico Pediatra de la Universidad de Chile. Terapeuta Sintergético formado en Viavida Colombia. Neurofacilitador y docente en Neuroestrategias y A.O.N.C. Colombia, Fundación Transpersonal. Terapeuta Floral, Escuela Eduardo Bach,Chile. Publicación de trabajos de investigación en revistas nacionales y extranjeras. Conferencista Internacional (Argentina, Perú Ecuador, Colombia, Venezuela, México. Colombia, España, Etiopía), Cargos públicos desarrollados: Jefe Servicio Pediatría Hospital Dr. Juan Noé Crevani. Jefe del programa Infantil y Adolescente S. Salud XV. Director Hospital Arica. Director Servicio Salud XV. Acreditador Hospitales O.P S. programa I.I.H., Presidente Colegio Médico A.G. XV. Encargado Plan Nacional de Formación en Sintergética, Ministerio de Salud. Vice Presidente Asociación Internacional de Sintergética y presidente de la Fundación Pindal en Chile.

Isabel del Valle Vergara
Profesora de educación general básica PUC, magíster en pedagogía con especialidad en literatura infantil. Tiene amplia experiencia en trabajo de aula, dirección de equipos y movilización de procesos pedagógicos en distintos contextos educativos. Consultora UNESCO en temas de convivencia escolar.
Formación Waldorf y medicina Sintergética.
Cuenta con diversas publicaciones, entre ellas “Manitos. Ejercicios de Sintergética para niños”.

Datos y valores

Formación completa: $294.000.- (Tres módulos en total)
Pago por módulo: $98.000.- cada uno (pago por módulo no obtiene descuento)
Certificación: $50.000.- (optativo)
Tipos de pago: tarjetas bancarias, cheques y transferencias bancarias.
Horario: Viernes de 18.00 a 20.30 hrs.; Sábado de 8.30 a 19.30 hrs.; Domingo de 8.30 a 13.30 hrs.

Descuentos (válidos solo para la formación completa)

10% pago por adelantado todos los módulos
5% descuento pago al contado
5% descuento pago anticipado de 15 días
40% Estudiantes pregrado y secundarios (no acumula otros descuentos)

Nota: pago sin derecho a devolución exceptuando cancelación del curso por problemas de fuerza mayor.

Lugar: Casa Primordial
Dirección: Enrique Del Piano 2102, Providencia (Plaza Pedro de Valdivia)
Consultas e inscripciones: inscripcionpindal@gmail.com

Ellas ya participaron y nos cuentan como es esta inolvidable experiencia.