Educación, Manos y Consciencia en India

Queremos contarles con mucha   alegría   que durante Enero de 2019, se materializó la primera colaboración entre la World Teacher Trust (W.T.T.) y la Asociación Internacional Sintergética (AIS) .

W.T.T (Confianza en el Maestro del Mundo) es una organización de personas que se sienten inspiradas por las vidas y enseñanzas de los Grandes Maestros de la Sabiduría Eterna. Buscan vivir la vida con simplicidad, naturalidad y amor y, aceptan un modo de vida que incluye la meditación, el estudio de las enseñanzas de sabiduría y el servicio como una actitud mental durante la realización del trabajo.

World Teacher Trust colabora con varias organizaciones sociales y culturales en la realización de objetivos para el mejoramiento de la vida humana.

También promueve la cultura India ancestral y sostiene todo valor tradicional relativo a la sociedad humana, sin involucrarse en la crítica o la condena de ningún concepto particular.

Es una organización viva que cree más bien en la autorregulación que en las reglas, y todos aquellos que se sientan inspirados por las enseñanzas de los Maestros forman parte de ella.

Fundación Pindal está presente a través de la participación de M. Isabel del Valle, miembro del directorio de nuestra Fundación. Creadora del Ciclo de Formación EDUCACIÓN, MANOS Y CONSCIENCIA, en el Seminario organizado por la WTT, del 1 al 9 de Enero de 2019 en la ciudad Visakhapatnam (India). Durante su estancia, M. Isabel del Valle comparte conocimientos,  herramientas de Manitos y Manos para Educadores, con niños y maestros.

Durante el Seminario he tenido la oportunidad de compartir con personas de diferentes partes del mundo y aprender mucho más respecto a la sabiduría antigua que está detrás de este programa. Aquí se vive y respira otra cultura, rica en aromas, colores y sentido; ello lo enriquece por lo que estamos muy agradecidos.

También he podido dar talleres a los participantes del Seminario para que comprendan lo que conlleva la formación. Hemos tenido una muy buena acogida y ahora solo faltan las traducciones al inglés para que este programa pueda llegar a los niños de India.

Seguiremos preparando el programa con mucha responsabilidad, el Maestro Kumar nos da ánimo para seguir adelante y poder expandir el conocimiento. M. Isabel del Valle

Isabel del Valle es Profesora de educación general básica PUC, magíster en pedagogía con especialidad en literatura infantil. Tiene amplia experiencia en trabajo de aula, dirección de equipos y movilización de procesos pedagógicos en distintos contextos educativos. Consultora UNESCO en temas de convivencia escolar. Formación Waldorf y medicina Sintergética.

Cuenta con diversas publicaciones, entre ellas “Manitos: Ejercicios de Sintergética para niños”. Este libro tiene la coautoría de Angela  Navarrete, querida educadora chilena, de mucha influencia en la génesis del proyecto Manitos y  de cambios innovadores en las aulas escolares.

Nos sentimos entusiasmados de que Chile participe en estas estrategias de consciencia y educación. Te invitamos a participar en la formación que se impartirá en Santiago en mayo del 2019. Inscripciones abiertas.

¡Participa! Revisa programa completo aquí