Manos para educar: 9, 10, 11 de junio

mano para educar medicina alternativa sintergeticaManos para educar espera apoyar tanto a padres como a docentes en la maravillosa tarea de acompañar a los niños y jóvenes en su desarrollo integral. Hacer del hogar y del aula un espacio de verdadero crecimiento para todos de modo que podamos enseñarles a amar la vida y descubrir sus infinitas posibilidades, conocerse para desde allí poder desplegarse y ser uno mismo y en relación con los otros.

A través de algunos ejercicios con las manos, imaginación y visualización, además de la reflexión sobre la experiencia y los sentidos de aquello que hacemos, podemos lograr estados de relajación y conciencia que sin duda repercuten en el clima de aula, logrando así un espacio nutritivo para todos. Los invitamos a vivir esta experiencia que puede ser llevada al aula con facilidad, la oportunidad está en tus manos.

La formación completa consta de tres módulos, el primero de ellos a realizarse el 9, 10 y 11 de junio. Si quieres conocer el contenido de cada uno de ellos, pincha aquí.

– ¿Necesito tener conocimientos previos de pedagogía para realizar el curso?
No es necesario, cualquier persona que se interese en el tema puede tomar la formación.

– Tengo hijos con problemas de conducta, ¿me puede servir este curso?
Si, absolutamente.

– ¿Para qué edades son los ejercicios que se proponen?
Sirven para niños y jóvenes.

– ¿De qué manera puedo aprovechar este curso en una sala de clases?
Son herramientas que permiten lograr climas de aula más propicios para el aprendizaje y una actitud más positiva que permita establecer vínculos entre los estudiantes y profesores.

– ¿En qué consiste la certificación optativa?
Se trata de ir llevando registro del trabajo con los niños y presentar evidencias de mejora con los estudiantes. Es con esa evidencia que la AIS (Asociación Internacional Sintergética) certifica a esa persona.

– ¿Entregan certificado de asistencia o diploma al finalizar el módulo?
Se entrega certificado de asistencia al final de la formación (tres módulos); y certificación, si ha presentado los trabajos correspondientes.

– ¿Es un taller netamente teórico o también hay práctica de lo que se enseña?
Es un taller teórico práctico.

– ¿Se requiere vestimenta especial o llevar algo en particular?
No, nada especial, ojalá algo cómodo.

ClaudioMendez_100Dr. Claudio Méndez B.
Médico cirujano Universidad de Chile, Médico Pediatra de la Universidad de Chile. Terapeuta Sintergético formado en Viavida Colombia. Neurofacilitador y docente en Neuroestrategias y A.O.N.C. Colombia, Fundación Transpersonal. Terapeuta Floral, Escuela Eduardo Bach,Chile. Publicación de trabajos de investigación en revistas nacionales y extranjeras. Conferencista Internacional (Argentina, Perú Ecuador, Colombia, Venezuela, México. Colombia, España, Etiopía), Cargos públicos desarrollados: Jefe Servicio Pediatría Hospital Dr. Juan Noé Crevani. Jefe del programa Infantil y Adolescente S. Salud XV. Director Hospital Arica. Director Servicio Salud XV. Acreditador Hospitales O.P S. programa I.I.H., Presidente Colegio Médico A.G. XV. Encargado Plan Nacional de Formación en Sintergética, Ministerio de Salud. Vice Presidente Asociación Internacional de Sintergética y presidente de la Fundación Pindal en Chile.

Isabel del Valle TerapeutaIsabel del Valle

Profesora de educación general básica PUC, magíster en pedagogía con especialidad en literatura infantil. Tiene amplia experiencia en trabajo de aula, dirección de equipos y movilización de procesos pedagógicos en distintos contextos educativos.
Formación Waldorf y medicina Sintergética.
Cuenta con diversas publicaciones, entre ellas “Manitos. Ejercicios de Sintergética para niños”.

Datos y valores

Pago por módulo: $98.000.- cada uno (pago por módulo no obtiene descuento)
Formación completa: $294.000.- (Tres módulos en total)
Certificación: $50.000.- (optativo)
Tipos de pago: tarjetas bancarias, cheques y transferencias bancarias.
Horario: Viernes de 18.00 a 20.30 hrs.; Sábado de 8.30 a 19.30 hrs.; Domingo de 8.30 a 13.30 hrs.

Descuentos (válidos solo para la formación completa)

10% pago por adelantado todos los módulos
5% descuento pago al contado
5% descuento pago anticipado de 15 días
40% Estudiantes pregrado y secundarios (no acumula otros descuentos)

Nota: pago sin derecho a devolución exceptuando cancelación del curso por problemas de fuerza mayor.

Lugar: Casa Primordial
Dirección: Enrique Del Piano 2102, Providencia (Plaza Pedro de Valdivia)
Consultas e inscripciones: inscripcionpindal@gmail.com
Teléfono / whatsapp: +56 93 105 4142