Proyección Social Chile – Fundación Pindal – Abril 2018

ACTIVIDAD DE SERVICIO CHILE ABRIL 2018

Un saludo grande a todos nuestros hermanos que sostienen el Servicio en el país, con base en los conceptos y visión de la medicina Sintergética y que han sabido mantenerse a través del tiempo con el único interés de entregar ayuda y acompañamiento a otros, desde el corazón y el entendimiento de que todos somos parte de todo.

Sabemos que las diversas actividades y propuestas continúan, todo aquello que ha sido reportado a través de este medio en los meses anteriores sigue absolutamente vigente. Se mantiene el trabajo en los hospitales, en las cárceles, en los centros comunitarios, etc. No siempre es posible obtener los datos y registros necesarios para actualizar lo que cada uno realiza mes a mes, por lo que siempre se publicará en forma especial la información actualizada que se logre tener.

1.- SÁBADO SOLIDARIO FUNDACIÓN PINDAL

El trabajo realizado en el Centro de Salud Solidario Tomás Castillo del Valle, en la comuna de Recoleta en Santiago de Chile, convoca a un número estable de terapeutas y voluntarios que durante los primeros sábados de cada mes dan vida a una jornada de atención Sintergética muy enriquecedora, emotiva y fraternal.

Nº de pacientes atendidos: 27

Nº de terapeutas: 6

2.- HOSPITAL SÓTERO DEL RÍO

El hospital Sótero del Río realiza 4 jornadas mensuales de atención de pacientes, actividad que combinan con otras dedicadas al estudio, de esta forma se fortalecen en su rol de terapeutas y desarrollan el mejor potencial para seguir en este camino de entrega hacia los pacientes que recurren a ellos.

Nº de pacientes atendidos: 14

Nº de terapeutas: 8

3.- HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA

El hospital Luis Calvo Mackenna es uno de los tres hospitales infantiles de Santiago de Chile. Aquí funciona un policlínico de medicina Sintergética a cargo de un profesional médico con horario contratado y varios terapeutas voluntarios que acuden todas las semanas para brindar atención integral a los funcionarios del establecimiento.