Servicio Marzo 2018 Chile

Queremos aprovechar esta instancia para saludar a todos aquellos que en forma anónima y desinteresada han mantenido un trabajo permanente de servicio en Chile, llevando los principios de la medicina sintergética y el amor de sus corazones a las distintas personas y espacios que les ha tocado habitar. El camino a veces es difícil, se complica con los propios procesos personales que a ratos alejan a los terapeutas del servicio, ha costado formar parte de las instituciones de salud establecidas, a veces no hay espacio físico para las atenciones, etc.

Pero a pesar de estos problemas, siguen las iniciativas de voluntariado amoroso, se demuestra el compromiso, la perseverancia y la voluntad y en esa misión van aportando hacia las correctas relaciones humanas que son la base de un mundo más luminoso y de una mejor calidad de vida para todos.

Sabemos además del reinicio de la actividad de servicio en Pucón, esperamos recibir pronto noticias de esa zona y que además de lo informado en este resumen, siguen las actividades en San Fernando, los hospitales de Santiago, Arica, Talca, cárceles.

1.- HOSPITAL DE LOS ANGELES

Desde el año 2006 comienza el Policlínico de Sintergética en el Hospital de Los Angeles, en la región del Bío-Bío en nuestro país. El 2008, el grupo organizó el I Encuentro Nacional de Sintergética donde se expusieron maravillosos trabajos y desde ese tiempo hasta la actualidad, la atención clínica ha funcionado en forma ininterrumpida. Son 4 los terapeutas que dan soporte a esta actividad, atienden una vez por semana y además coordinan varios operativos durante el año para abarcar a más pacientes. La terapia Sintergética se ve enriquecida con la ayuda de otros terapeutas que aportan desde sus distintas perspectivas: reiki, flores de Bach, Biodanza, constelaciones familiares.

Felicitamos y agradecemos a este comprometido y constante grupo humano que ha sabido fortalecerse a través del tiempo, aportando al proceso salud-enfermedad desde el corazón, el servicio y la entrega.

2.- COMUNA DE EL BOSQUE, SANTIAGO.

Hace 4 años que el entusiasmo y el servicio movieron a un terapeuta para organizar un lugar de atención en una de las comunas vulnerables de nuestro país. La motivación principal fue compartir con el colectivo las propias experiencias de aprendizaje y de sanación en un acto de profundo amor y agradecimiento por las enseñanzas de la vida.

Este trabajo se ha extendido hacia el corazón mismo de las villas poblacionales y desde este año se sumará la atención directa en la sede de una de las unidades vecinales del sector.

Actualmente hay un equipo fuerte de voluntarios que atienden en forma regular semanal. 8 a 10 pacientes por mes, variable según necesidad.

3.- SÁBADOS SOLIDARIOS FUNDACION PINDAL

La comuna de Recoleta ya es parte del corazón de Fundación Pindal, allí se comparte un tiempo maravilloso de aprendizaje y crecimiento. Honramos a los pacientes que entregan sus historias y sus sueños al grupo de terapeutas que acompañan este proceso. En el último mes participaron 6 terapeutas y se atendieron 19 pacientes.

4.- VIÑA DEL MAR

En la hermosa ciudad costera del Viña del Mar, Región de Valparaíso, se están realizando sábados de atención solidaria y diversas iniciativas para favorecer las técnicas de auto sanación, la integración intercultural y los procesos de aprendizaje grupal. El grupo está compuesto por 6 terapeutas. Se atienden 8 pacientes por mes en atención directa en el Centro Cultural ALMA.